CENTRO
MUNICIPAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS “ARBOLÍ”
FUNCIONAMIENTO
Y NORMAS DE USO
1.-
Sobre el Centro ARBOLÍ
El Centro ARBOLÍ es un espacio municipal
destinado a albergar todas las iniciativas ciudadanas relacionadas con las
artes escénicas. Un contenedor sociocultural que interactúe con la ciudadanía
gaditana: familias, jóvenes, grupos,
entidades, particulares, empresas… con inquietudes artísticas, con ganas de
aprender, enseñar, crear, compartir...,convirtiendo las disciplinas
de teatro, ballet, danza, baile, entre otros, en vehículos para
fomentar la creatividad y la convivencia.
2.-
Espacios
El Centro ARBOLÍ cuenta
con diversos espacios multifuncionales que se adaptan a las diversas
necesidades planteadas por los grupos, entidades ciudadanas y particulares.
TIPOS DE ESPACIOS SEGÚN
SU FUNCIÓN
·
Patios. Donde se realizarían actividades
y actuaciones al aire libre.
·
Salas de usos
múltiples. Destinadas para su cesión a los grupos, entidades o personas usuarias sin
carácter privativo, así como para las actividades propias organizadas por el
Ayuntamiento.
·
Lugar de encuentro. Zona definida
como un espacio libre, común, de encuentro entre grupos, donde las personas
usuarias puedan relacionarse y compartir experiencias, ideas y proyectos o
simplemente relajarse y descansar. Contaría con una zona vending de máquinas
expendedoras de refrescos, café y aperitivos. Puntos de conexión a internet, TV
y WiFi.
·
Zona administrativa. Destinada para su
uso como oficina de la administración del centro y de los grupos y entidades usuarias.
·
Recepción. Espacio donde se ubicaría el
personal de conserjería. Funcionaría también como punto de información para las
personas usuarias.
·
Vestuarios. Espacios dotados de taquillas
para su uso por parte de las personas usuarias del centro.
·
Almacenes. Destinados para guardar atrezos,
vestuario y el material que los grupos y entidades usuarias del centro
necesitan para la realización de sus actividades.
·
Aula de conciliación. Destinada a
facilitar la participación en las actividades del centro a padres y madres con
hijos-as menores.
Se trata de un aula para actividades infantiles,
llevada por monitores-as que se harían cargo de los-as menores durante el
tiempo que duren las actividades realizadas por sus progenitores.
·
Sala para
microteatro. Pequeño espacio escénico para la puesta en escena de
los grupos que ensayen en el Centro y para la programación de obras de
microteatro.
DISTRIBUCION
DEL CENTRO
Situándonos en el
vestíbulo de entrada hacia el interior del patio, identificaremos al bloque
de la izquierda como núcleo 2 y el de la
derecha como núcleo 3.
La distribución del
centro es la siguiente:
v NÚCLEO
2.
Planta baja.
§ Patio para
actividades y actuaciones al aire libre.
§ Zona de
almacén.
§ Lugar de encuentro
§ Sala para microteatro
§ Zona
administrativa.
§ Aseos
§ Lugar de
encuentro
Planta primera.
§ 3 Salas de
usos múltiples.
§ Aseos.
Planta segunda.
§ 3 salas de
usos múltiples.
§ Aseos
Planta tercera.
§ 1 sala de usos
múltiples.
v NÚCLEO
3
Planta baja.
§ Aula de
conciliación.
§ Vestuarios.
§ 2 Almacenes
§ Patio para
actividades y actuaciones al aire libre.
Planta
primera.
§ 4 Salas de
usos múltiples.
§ Aseos y
duchas.
2.-
Horarios de apertura al público:
De lunes a sábados de 10.00 a 23.00 hrs.
3.-
Público objetivo:
El Centro ARBOLÍ podrá ser usado por la ciudadanía en
general para la práctica de disciplinas relacionadas con las artes escénicas.
4.- Gestión de las actividades y servicios según su origen:
En el Centro se podrán realizar actividades y servicios,
unos organizados directamente por el Ayuntamiento, otros con la colaboración de
alguno de los grupos o entidades usuarias o, también, podrían organizarse
actividades directamente desde la iniciativa privada. Según sea el origen de
estas actividades, para las personas usuarias
serán de carácter gratuito,
tendrán un precio público o una cuota. Del mismo modo, para los grupos o
entidades que usen los espacios y servicios del Centro, éstos podrán ser
gratuitos, pagarán un precio público o un canon por su utilización.
De acuerdo con estas
premisas, se contemplan las siguientes situaciones:
PARA LAS PERSONAS USUARIAS A NIVEL INDIVIDUAL
4.1.- Actividades organizadas por el
Ayuntamiento con o sin colaboración de otros colectivos.
4.1.1.-Serán
gratuitas las que se integren en programas que reciban financiación externa vía subvención.
4.1.2.-El
resto tendrán un precio público que ayude a cofinanciar la actividad.
4.2.- Actividades
organizadas por grupos o entidades usuarias del Centro.
4.2.1.-Serán
gratuitas si provienen de contraprestaciones de algún convenio con el
Ayuntamiento por el uso de las instalaciones.
4.2.2.-Tendrán
una cuota que cobrará la propia entidad, a cambio, las entidades abonarán un canon al ayuntamiento
por el uso de las instalaciones.
PARA LOS GRUPOS O
ENTIDADES
4.3.-
Ensayos y actividades propias de los grupos (excluidas las que les generen
ingresos)
4.3.1.- Si esta utilización de los espacios del Centro es de carácter
temporal (máximo tres meses), sin ocupación de almacén ni oficinas, no tendrá
ningún coste para el grupo.
4.3.2.-Ocupación de espacios (superior a tres meses) con derecho a almacén y acceso a oficinas
(Ejemplo RESIDENCIAS DE TEATRO). Con los
grupos o entidades que opten a esta modalidad, se establecerá un convenio de
colaboración por el cual se comprometerán a presentar un programa de
actividades gratuitas a desarrollar en el Centro.
4.4- Actividades de los particulares, grupos
o entidades que les generen ingresos.
Para estos casos, se establecerá el abono
de un canon municipal por el uso de las instalaciones, así como se supervisarán los precios establecidos
para las personas usuarias de dichas actividades. Estas entidades o
particulares, también se comprometerán a realizar, en colaboración con el
Ayuntamiento, actividades en el Centro
de carácter gratuito. Otra medida
social que se aplicará a este uso de un espacio público por parte de
particulares que generen ingresos, será el
establecimiento de un cupo
de personas usuarias becadas, por
sus especiales características socioeconómicas, las cuales, o bien realizarán
las actividades sin coste alguno, o tendrán un descuento especial.
5.-
Cesión de espacios:
El uso de los espacios del Centro ARBOLÍ se regirá
por las siguientes normas y procedimiento:
5.1.- Para la cesión y utilización de los
espacios y materiales de la instalación será necesario cumplimentar y entregar
la solicitud prevista para ello, y esperar la confirmación de que la petición
ha sido concedida.
5.2.- Los espacios serán cedidos por tiempo
limitado, siempre supeditado a las necesidades del Ayuntamiento de Cádiz. Como
regla general se cederán por un máximo de tres meses prorrogable mediante nueva
solicitud. Los casos excepcionales serán estudiados particularmente.
5.3.- Las RESIDENCIAS DE TEATRO podrán
solicitarse por un máximo de un año prorrogable mediante una nueva solicitud.
Tendrán derecho al uso de la zona administrativa y a almacén de materiales con
un espacio delimitado.
5.4.- Las peticiones de salas deberán ser
compatibles con las programaciones propias del Ayuntamiento de Cádiz, teniendo
éstas carácter preferente. Además las actividades programadas deberán ser
compatibles entre sí, de forma que no interfieran unas con otras.
5.5.- La persona solicitante asumirá las
funciones de comunicación con la dirección de la instalación haciéndose cargo
de los daños efectuados por negligencia o mal uso de la instalación o
materiales, compromiso que quedará reflejado por escrito.
5.6.- Los materiales cedidos para las
actividades serán para uso exclusivo
dentro de la instalación, no pudiendo salir de la misma.
5.7.-
Se penalizará la no utilización, sin aviso previo, de un espacio
reservado y no utilizado.
5.8.- No se autorizarán actividades de
contenido sexista, xenófobo, racista ni
de cualquier otra índole que atente contra la dignidad de las personas o contra
el ordenamiento jurídico.
5.9.- En todo el material publicitario que se
genere con motivo de la celebración de cualquier actividad que se desarrolle en
el Centro ARBOLI, deberá aparecer la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.
5.10.- En todos los servicios y actividades
que se generen en el Centro Arbolí, en caso de limitación de cupo, se atenderá preferentemente a los grupos,
entidades y personas que tengan su residencia en la ciudad de Cádiz.
6.-
Normas generales para toda la instalación.
6.1.- Solo
se podrá comer y beber en la sala destinada a lugar de encuentro, y en
los dos patios exteriores. En ningún caso se podrá consumir tabaco ni bebidas
alcohólicas.
6.2.- Se exigirá en todo momento el
cumplimiento de las normas básicas de convivencia y civismo entre las personas
usuarias, contemplándose también la observancia del uso de una vestimenta
adecuada acorde a la estancia en un centro público.
6.3.- No se permitirá la entrada de animales.
6.4.- No se permitirá la colocación de
carteles ni pegatinas en ningún espacio ni mobiliario de la instalación,
pudiéndose solo utilizar los tablones de anuncios que se dispongan para tal
fin.
6.5.- Cualquier otro aspecto o situación no
descrita anteriormente será interpretada y resuelta por la dirección del Centro,
atendiendo siempre a los intereses generales.
7.-
Sobre incumplimiento de estas normas.
7.1.- Cualquier actividad que no cumpla
alguna de las normas de uso y funcionamiento del Centro ARBOLÍ quedará excluida
de su programación.
7.2.- El incumplimiento de cualquiera de
estas normas significará el apercibimiento a sus responsables y la posibilidad
de expulsión de la instalación.
8.-
Comisión mixta consultiva.
Existirá una comisión compuesta por
representantes del Ayuntamiento de Cádiz, grupos y personas usuaria en particular, como estructura
de participación del Centro
ARBOLÍ, teniendo carácter consultivo.
Hola buenas tardes/noches, donde puedo solicitar un espacio para el centro de arboli.
ResponderEliminarBuenas tardes,
ResponderEliminarEstoy interesado en el uso de un espacio, preferiblemente los miercoles por la tarde noche, para practicar y bailar, un grupo de lindy hop.
Gracias
En la segunda pestaña de este mismo blog tiene Usted el formulario para solicitar cualquier espacio de los gestionados por la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz.
EliminarBuenas, he realizado el formulario para mañana pero no me ha llegado ninguna aceptación. Llegará al correo? O dónde podría ver si está aceptado o no?
ResponderEliminarGracias
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarId allí directamente están muy mal organizados...:(
ResponderEliminarHola buenas,me llamaron para confirmarme una sala y me dijeron que me enviarian el mensaje de confirmación y aún no me ha llegado.
ResponderEliminarPerdone mira k a mi no me han dicho nada todavia y necesito tener una clase urgente.
ResponderEliminarY llenado todo en el blog y todavia no me han dicho nada
ResponderEliminarHola, cual es la dirección?
ResponderEliminarGracias
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, me gustaría saber a quien podemos dirigirnos o de qué modo podemos presentar una queja formal por el indignante mal trato que nuestro grupo ha recibido de manera tan absurda e injusta como innecesaria. La práctica de mindfullness en el teatro, para la que habíamos solicitado permiso durante tres meses, al parecer mereció la protesta de un usuario en conserjería porque nuestra práctica es demasiado silenciosa y a veces apagamos la luz. El conserje, con muy malos modos, de forma ofensiva y gritando, se dirigió a nuestro grupo y nos prohibió volver por allí. Según su opinión este centro no es para eso, si se pueden dar clases de zumba, flamenco, salón, etc. Nosotros no hemos incumplido ninguna norma ni tenemos ningún ingreso o forma de lucro, ni hacemos competencia desleal a ninguna escuela o gimnasio. Tampoco se le pide a nadie allí que presente un programa de su actividad que acredite su pertinencia. Pero en fin, para aquellos que ignoren la relación que puede haber entre mindfullness, técnicas de relajación, meditación, estiramientos, trabajo corporal, respiración, psicodrama y teatro, les aconsejamos que busquen en internet "mindfullness y teatro" porque hay muchísima información al alcance de cualquiera
ResponderEliminarhola e solisitado la sala donde me informo que me la an aceptado gracias
ResponderEliminarbuenas tardes e solisitado la dala me podrias decir donde lo aceptais
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